Imagen
 
DIARIO AMAZONICO | EDITORIAL | HUMOR | TURISMO | BRASIL | HOTELES-TINGO | GANE DINERO | TRES FRONTERAS | PASEOS TINGO | C O C A 1 | COCA PERU | COCA-PRODUCTOS | COCA DEFENSA | STEVIA TINGO | ¿EDULCORANTES? | EDULCO-NATURALES | STEVIA PRODUCTOS | SACHA INCHI | STEVIA ENGLISH | KIROBUS | SACHA COCINA | SACHA BELLEZA | K NONI | CAFE | SACHA CORAZON | SACHA CEREBRO | SACHA NIÑOS | CORDILLERA AZUL | STEVIA INGLES | COCA NEGOCIOS | MOTOS | CAFE | KIROTERAPIA | ALFALFA | COCA PROD2 | BRASIL | SACHA INCHI SEMILLAS |
 
SACHA INCHI
   
 
Imagen
Aceite de Sacha Inchi - Extra virgen/Omega 3 (48%)
Beneficios del Consumo de Aceite de Sacha Inchi: El consumo adecuado de omega-3 ayuda a mejorar; la irrigación cerebral, la memoria, el funcionamiento del sistema nervioso y el feto de las madres gestantes, así mismo previene enfermedades como artritis, la formación de placas en las arterias, trombosis, hipertensión arterial, diabetes, soriasis, asma, enfermedades renales, cáncer, tensión premenstrual, dificultad de concentración, trastornos de memoria y mala visión. Por su alto contenido de Ácidos grasos esenciales del grupo Omega ayuda a prevenir y reducir el Colesterol y los problemas cardiovasculares.

Usos:
En ensaladas, pastas, cremas, menestras y otras aplicaciones culinarias.

Presentaciones:
- Botellas por 165 y 250 mL

Nombre: Sacha Inchi

Familia: Euphorbiacea
Género: Plukenetia
Nombre científico: Plukenetia volubilis Linneo

Nombre común: Maní del Inca, Maní silvestre, "Inka Peanut"

Descripción: El Sacha Inchi, es una oleaginosa silvestre que pertenece a la Familia Euforbiacea. Es una planta voluble, trepadora y semileñosa, que crece principalmente en Ceja de Selva Peruana.

Sus semillas son la fuente natural del mejor aceite del mundo, superando en calidad a todas las semillas oleaginosas utilizadas para la producción de aceites y contiene el más alto contenido de aceites insaturados Omega 3, 6 y 9 ( más del 93%).

La primera mención científica del Sacha Inchi fue realizada en 1980. Análisis de contenido ácido graso y proteico realizados por la Universidad de Cornell en USA, los que demostraron que las semillas del Sacha Inchi tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%).


Beneficios del Consumo de Aceite de Sacha Inchi
El consumo adecuado de omega-3 ayuda a mejorar; la irrigación cerebral, la memoria, el funcionamiento del sistema nervioso y el feto de las madres gestantes, así mismo previene enfermedades como artritis, la formación de placas en las arterias, trombosis, hipertensión arterial, diabetes, soriasis, asma, enfermedades renales, cáncer, tensión premenstrual, dificultad de concentración, trastornos de memoria y mala visión. Por su alto contenido de Ácidos grasos esenciales del grupo Omega ayuda a prevenir y reducir el Colesterol y los problemas cardiovasculares.
Usos
Como aceite de mesa en ensaladas, pastas, menestras, cremas y otras aplicaciones: a nivel industrial es apto para enriquecer con Omega 3 la producción de alimentos, cosméticos, nutraceúticos y en la medicina.


Producto Precio (soles)

SP OIL 369 “Sacha Inchi” Botella x 165 mL s/.14.50

SP OIL 369 “Sacha Inchi” Botella x 250 mL s/.19.50



Pidalo al 01-98770456
o escriba a emprendeperu@yahoo.es para ser distribuidor.
imagen
imagen

Es considerado el mejor del mundo
Aceite de Sacha Inchi: Omega 3 en la Amazonía peruana


SACHA INCHI REVOLUCIONA.

Aceite extraído de semilla amazónica es considerado el mejor del mundo.

En este artículo
Omega 3: ácido graso escensial

Marca registrada
agenciaperu.com

De las semillas de Sacha Inchi, una oleaginosa de la Amazonía peruana rica en Omega 3, se elabora el mejor aceite del mundo. Un producto que gracias a sus múltiples propiedades ha ganado en los años 2004 y 2006 el concurso Aceites de Semillas del Mundo, en París; y que además ha sido merecedor de otros dos reconocimientos por la innovación tecnológica en su extracción.

José Anaya, dueño de Agroindustrias Amazónicas, empresa que produce el aceite de Sacha Inchi, habló con agenciaperu.com de las bondades de las semillas de las que extrae su producto, dos veces distinguido como el mejor del mundo.

El Sacha inchi o "Maní de los Incas" fue redescubierto en el Perú en el año 1980; pero recién en el año 2000, ante el afán de Anaya de descubrir una fuente de Omega que no fuera animal, se le comenzó a estudiar; y gracias al apoyo de científicos europeos y a la colaboración de la Universidad Agraria de la Molina, se descubrió en estas semillas la presencia de Omega, proteínas y una gran cantidad de antioxidantes.

"No era solamente de interés del Perú, sino también mundial. Inmediatamente me vino a la mente todos los problemas que se pueden resolver: alimentación, salud, depredación de bosques, problemas sociales de miseria y pobreza de los agricultores", refirió Anaya.

En el año 2001 se dio inicio al Proyecto Omega con una reflexión principal: no se debía adaptar el cultivo de las semillas a esquemas occidentales, en una realidad ajena a la del producto. Había que desarrollar un esquema propio del lugar. "No sólo se trataba de cultivar una planta, sino de cultivarla dentro de un concepto tecnológico, comercial, industrial y social. Se tuvo que pensar en cómo conjugar la mentalidad de la zona con el ritmo del crecimiento y desarrollo económico del mercado global", explicó.

Así, en el 2004 el aceite de Sacha inchi logró su primera medalla de oro; y si bien en un inicio el apoyo del Estado fue nulo, el premio logró que autoridades y universidades voltearan los ojos a hacia estas semillas. Después de algunas investigaciones y otros tantos convenios, se fundó Agroindustrias Amazónicas.

El éxito del aceite se debió a la mística con que se trató el cultivo del Sacha Inchi, y a cuatro puntos fundamentales que se volvieron una máxima en la producción: Protección de la Amazonía y del medio ambiente, Calidad de vida para las poblaciones, Apoyo a la salud y alimentación mundial y, Altos ingresos económicos justamente compartidos.

El Proyecto Omega está tecnológicamente pensado para reforestar y hacer cultivos asociados, además es un plan incluyente "porque la calidad de vida no solamente se da a los ingresos, se da también por la calidad de alimentación y salud", enfatizó el empresario.

Resaltó que el Sacha inchi es también una gran fuente de proteína, que tras el proceso de separación del aceite, es convertida en harina y puede ser empleada en la elaboración de fideos, pan, alimento para niños, etc. Además es un recurso renovable y controlable; su cultivo es netamente orgánico pues no se usan productos químicos, de tal manera que la ausencia de este tipo de vestigios y agentes contaminantes está garantizada.

OMEGA 3: ÁCIDO GRASO ESCENCIAL

El Sacha inchi es una de las fuentes vegetales más grandes de Omega, un ácido graso esencial para la vida del ser humano. Contiene Omega 3 (48%), Omega 6 (36%), Omega 9 (9%), proteínas (33%) y antioxidantes (50%). Su consumo le da energía al cerebro, limpia el torrente sanguíneo, y lleva los nutrientes a las células.

Según explicó en una entrevista con La Ventana Indiscreta el doctor Sacha Barrios, especialista en medicina oriental, el Omega 3 y el Omega 6 son las únicas grasas que necesita el cuerpo humano, todas las demás grasas son absolutamente prescindibles.

El Omega 6 se encuentra fácilmente en las pecanas, el maíz, la soya, el algodón, etc., el Omega 3 está en un 5% en el germen de trigo, en un 7% en la soya, en 15% en la semilla de calabaza, y en un 48% en el Sacha inchi, que para Barrios "es la promesa tremenda de nuestro país".

"En la clínica donde trabajo lo usamos ampliamente con excelentes resultados para la diabetes, para el colesterol, para el corazón, para niños con hiperactividad, ayuda a adelgazar, una cucharadita de Omega 3 es la clave para que todo se equilibre porque acelera nuestro ritmo metabólico; el sabor es bastante agradable y lo puedes combinar con el aceite de oliva", explicó.

Además, el Sacha Inchi presenta grandes ventajas sobre la soya, la oleaginosa más grande del mundo, cuyos beneficios son conocidos por todos. José Anaya, asegura que el Sacha inchi "es superior a la soya, en todo". La soya se siembra, se cosecha y hay que volver a sembrar; no llega a más de 20% de aceite en su semilla y su contenido de Omega 3 es del 8%. El Sacha inchi en cambio se siembra una vez, y pasados ocho meses se puede cosechar cada 10 días por periodos de 15 a 20 años; su semilla contiene aceite en más del 50%, y contiene 48% de Omega 3, además por su composición, la proteína es de mejor calidad y más alta digestibilidad que la soya (84% - 96%).


 
Aplicaciones del Sacha Inchi u Omega Oil

Debido a sus características el Omega Oil puede ser empleado en la industria:

Cosmética Alimenticia De suplementos nutricionales Farmacéutica En la industria cosmética Omega Oil actúa como un agente ligador y ayuda a la producción de espuma para el jabón. También tiene un efecto nutricional en la piel y cuando se aplica en el pelo le provee de un aspecto suave y brilloso.

Omega Oil nos da una agradable sorpresa cuando se sirve sobre ensaladas o en vegetales cocidos debido a su suave sabor a nuez. Adicionalmente, puede ser utilizado como un ingrediente para la preparación de algún aderezo.

En la industria de suplementos nutricionales debido a sus altos contenidos de Omega 3, el aceite es el suplemento perfecto para ser ingerido por personas que no consumen suficiente pescado o vegetales ricos en omegas.

La Industria farmacéutica encontrará en este aceite un insuperable contribuyente para la recuperación de la salud. Ayuda a reducir el colesterol, enfermedades relacionadas con el cáncer, mejora la textura de la piel y otros muchos beneficios para la salud.

Es importante enfatizar que Omega Oil puede ser mezclado con otros ingredientes desarrollando nuevos productos y enriqueciéndolos con sus altos contenidos de omegas. Esto puede simultáneamente incrementar el valor de comercialización de los mismos.
Los excelentes niveles de Acido Alfalinolénico (ALA) – Omega 3 y Ácido Linoléico (AL) – Omega 6 en el Omega Oil, lo convierte en un suplemento ideal para aquellas personas por cuyo estilo de vida sufren las consecuencias de una ineficiente ingesta de productos con contenidos de ácidos grasos esenciales para un adecuado funcionamiento del metabolismo.

Para mantener un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, requerimos un balance ideal entre Omega 3 y Omega 6.

Omega Oil ofrece este balance ideal entre Omega 3 y 6.

Debido a sus altos contenidos de Omegas, el Omega Oil es el suplemento nutricional ideal para niños, embarazadas, jóvenes y adultos.

La ingesta diaria de Omega Oil facilita y se encuentra involucrada en funciones fisiológicas normales como:

Colesterol

Prevención en la saturación de las arterias manteniendo movibles las grasas saturadas en el torrente sanguíneo, ayudando a reducir el riesgo de sufrir de enfermedades coronarias.
Hipertensión

Reducción de la tasa de triglicéridos y la hipertensión.
Diabetes / Pérdida de peso

Regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
Depresión / Salud mental

Mantenimiento de la fluidez y rigidez de las membranas celulares.
Regulación de las trasmisiones nerviosas y de comunicación.
Artritis

Reducción de la inflamación en las arterias.
Piel / Asma / Ulceras / Migrañas / Glaucoma / otros

Control de la sintomatología de los niños con asma bronquial.
Actúa como antioxidante.
Regulación de la presión de los ojos, ligamentos y arterias, así como una mejora de la respuesta inmunológica mediata.
Ayuda a transportar el oxígeno de las células de la sangre a los tejidos.
Mantenimiento del apropiado funcionamiento de los riñones y el balance de fluidos.
Aceite Omega 3 y Diabetes

Si Ud está leyendo esta página, muy probablemente sabe que el omega 3 y diabetes están íntimamente ligados: el aceite omega 3 es un arma inigualable en la lucha contra las terribles consecuencias que se pueden esperar en el horizonte del diabético.
La diabetes es una enfermedad crónica que se tipifica por los altos niveles de azúcar en la sangre. Los pacientes diabéticos no pueden producir cantidades suficientes de insulina en su páncreas para regular los niveles de glucosa en sangre. Básicamente, hay dos tipos de diabetes:
• Diabetes tipo 1
• Diabetes tipo 2
En la diabetes tipo 1 el páncreas es atacado por el sistema inmunológico del propio paciente hasta que lo incapacita para producir insulina. El sistema inmunológico produce anti-cuerpos que dañan el tejido y las células del páncreas, responsables de la producción de insulina. Esta diabetes se le llama Diabetes Mellitus Dependiente de Insulina
La diabetes tipo 2 también se conoce como Diabetes Mellitus No Dependiente de Insulina. En este caso, el paciente o bien produce insulina en cantidades inadecuadas o los receptores de insulina se han saturado (resistencia a la insulina). En este último caso, aunque el paciente produce cantidades enormes de insulina tratando de eliminar el azúcar de la sangre, no lo logra, y los niveles altos de insulina se convierten en un problema en sí mismos. Es conocido este desorden entre adultos mayores de 50 años con sobrepeso, y ahora se ve en personas mucho más jóvenes, aun en la adolescencia.
Omega 3 y Diabetes: Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de condiciones asociadas al metabolismo que ocurren en una persona al mismo tiempo; éstas son:
• Obesidad
• Hipertensión
• Colesterol Elevado.
• Resistencia a la insulina
La gente que padece el síndrome metabólico tiene un riego más alto de contraer diabetes. El tener una o cualquiera de estas condiciones aumenta el riesgo de tener diabetes, así como otros problemas relacionados con el corazón
Omega 3 y Diabetes: Consecuencias Terribles de la Enfermedad
La diabetes es una condición crónica que muy probablemente acompañará a la persona durante el resto de sus días. En este caso, es necesario tomar mediadas en la vida diaria en términos de la dieta que se consume y el ejercicio que se hace, de tal manera que se logre el mejor control posible sobre la insulina y triglicéridos. Se logra así un impacto menor en la vida del diabético.
Se sabe que la diabetes tiene un efecto en la duración de la vida del paciente. Diferentes investigaciones indican que pacientes diabéticos pueden tener una disminución de cerca de 15 años en su expectativa de vida. Además, puede afectar profundamente cada órgano del cuerpo, bajando desde el cerebro hasta la punta de los dedos, y al mismo tiempo hacerle la vida miserable en todas las formas posibles.
Su atención señoras y señores, especialmente los jóvenes, puede que Ud. no le preste mucha atención a sus síntomas del síndrome metabólico pero ese es el momento de actuar; tomar medidas drásticas para cambiar sus hábitos de vida y detener el desarrollo de la enfermedad.
En vista de todos estos factores, es imperativo tomar medidas para evitar que la situación se salga de madre. El control de la dieta y el ejerció regular son una necesidad absoluta para llevar una vida saludable con diabetes. Los comestibles hay que vigilarlos cuidadosamente en sus ingredientes. Considere en agregar las grasas mono-insaturadas como el aceite de oliva y canola, que son buenos para su corazón, y ponga atención en evitar los carbohidratos, las comidas con mucha fibra, libres de azúcar y de grasa.
Omega 3 y Diabetes: Dieta y Ejercicio.
El ejercicio diario es herramienta fundamental para mejorar los niveles de azúcar y triglicéridos así como para la salud cardiovascular en general. Los diabéticos tipo 2 pueden controlar sus niveles de azúcar incorporando buenas cantidades de ejercicio y controlando su dieta. A la larga, este tipo de medidas les ayudan y pueden hasta prevenir que tengan que tomar medicinas específicas.
Empecemos a establecer la realcion omega 3 y diabetes. Las investigaciones demuestran que incluir el aceite omega 3 en la dieta puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad del corazón. El omega 3 no tiene efectos negativos para los pacientes diabéticos y es uno de las mejores maneras que existen para controlar los triglicéridos. Debe usarse como una herramienta efectiva para ayudar al diabético a manejar su enfermedad.
Los pacientes con diabetes tipo 2 son conocidos por tener latos niveles de triglicéridos en la sangre. Una investigación conducida en Francia para estudiar el asunto reveló que consumir aceite omega 3 baja los niveles de triglicéridos en sangre. Como resultado se concluyó que el omega 3 puede servir al paciente diabético.
Los diabéticos también están expuestos a altos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Consecuentemente, cualquier forma de intervención dietética como el aceite de pescado omega 3 mejorará sus posibilidades de bajar la presión arterial y riegos de enfermedad coronaria, adicionalmente a bajar los niveles de triglicéridos en sangre.
La relación omega 3 y diabetes también pudo ser establecida en Estados Unidos, Noruega, Canadá, Italia Francia y algunos otros países, cuando realizaron investigaciones que indican que agregar aceite de pescado a la dieta reduce la amenaza de enfermedades relacionadas con el corazón y el síndrome metabólico. La dosis recomendada de omega 3 empieza en 6 gramos de omega 3 por día. Después de algunas semanas hágase una prueba de sangre y ajuste la dosis de acuerdo a las necesidades. La idea es mantener sus triglicéridos bajo 100, no 180 como dicen algunos médicos. Es posible que tenga que subir hasta 10 -15 gramos por día.
Sugerencias Finales Para Omega 3 y Diabetes.
He visto algunos amigos terminar casi ciegos, con sus piernas amputadas; puede ser una vida demasiado miserable. No es aconsejable esperar hasta que sea demasiado tarde para empezar a hacer cosas. Créanmelo….Empiece por conseguir un médico no convencional que SEPA bien cómo hacer que los diabéticos se mantengan en remisión, sin drogas convencionales. Esto en completamente posible, pero si Ud. va a dónde un médico convencional será su paciente para toda la vida, desgraciadamente un paciente enfermo y atiborrado de drogas.
Muy probablemente, para mantenerse saludable tenga que hacer ejercicio diario a una intensidad medio-alta( mantienen sus hormonas, insulina, y triglicéridos bajo control), olvidarse del azúcar, panes, granos, aceites de granos, galletas, dulces y deba adoptar una dieta alta en grasas( “grasas buenas” ) y proteína.
Antes de cerrar esta página sobre omega 3 y diabetes, le sugiero que por encima de todo lo que lea y oiga de doctores, hay algo que sobrepasa todo en importancia para su salud: Tome su salud en sus propias manos( no las del doctor, o de nadie más), sea Ud. el único responsable de ella.
Puede ordenar su aceite de sacha Inchi o hacerse distribuidor a nivel nacional e internacional, escribanos a:emprendeperu@yahoo.es


SI DESEAS INGRESAR AL MUNDO DE LAS INVERSIONES Y HACER QUE EL DINERO TRABAJE PARA TI Y NO TU PARA EL DINERO.............
INGRESA :

www.forexmacro.com/?dynabrasil

Alli aprenderas gratuitamente sobre como invertir y como ganar haciendo la prueba con poco dinero.
La inscripcion es gratuita.
Puedes comunicarte conmigo y te dare asesoramiento:
emprendeperu@yahoo.es